Un punto de encuentro, diálogo y cooperación entre la ciencia y las humanidades, componentes esenciales de toda sociedad.

ESPACIO CERO  

Espacio Cero es una invitación a realizar un viaje. Un viaje hacia ámbitos de diálogo, acuerdos y acciones que tiendan al encuentro de mundos generalmente considerados como disjuntos. Viajar es una actividad creadora y consiste, precisamente, en esa humanización del universo mediante la poesía, el arte y la ciencia.

Así se genera una poesía del conocimiento. La poesía expresa y la ciencia explica, convirtiéndose en una actividad poética que busca conocer. La primera invitación entonces es un viaje a escuchar lo que el otro tiene que decir. La segunda invitación es a exponer lo que uno quiere decir.

Si algo de lo que el otro dice permanece en nosotros y algo de lo que decimos queda en el otro entonces la comunicación ha comenzado. Los mundos ya están en contacto y el encuentro se ha producido. Veamos a donde podemos ir en esta aventura donde la  pasión son las velas y la razón el timón…

"El ser humano es la abertura a través de la cual el Universo se contempla a sí mismo..."

 

 

"El largo camino al presente,..."